martes, 10 de julio de 2012

Historia de nuestra selección de futbol playa.

El inicio de la selección Salvadoreña de futbol playa comenzó en el año 2004 cuando el profesor Israel cruz trataba de formar escuelas juveniles de futbol, en las Islas piraya del rancho viejo en la bahía de jiquilisco departamento de Usulután, en donde podemos apreciar de hermosos manglares y de unas playas muy hermosas.

Nunca El Salvador había escrito una página tan grande en el futbol playa, los de la obra de arte fueron  unos pescadores y trabajadores humildes que no viven del deporte sino del sudor de su frente, ya que ellos dejan por un tiempo a sus familias con múltiples sacrificios. Sin ningún fogueo para este mundial para nuestra selección de playa, esto podría ser un grandísimo reto a cumplir ya que ellos nunca habían tenido experiencia alguna en esto del futbol comentaron algunos de ellos.

Mundial mente el futbol playa comenzó en Brasil  más concretamente en la playa de rio de janeiro y ha crecido para llegar a ser un deporte internacional, el futbol playa se ha jugado creativamente en todo el mundo durante muchos años, el futbol playa es un deporte que se disputa en una superficie de arena que se  juega entre dos equipos de cinco jugadores cada uno.

Como en todo futbol tradicional el ganador es el que marca la diferencias de goles, siendo los tiros de distancia hacia  los arcos constantemente algo que es muy emocionante para los jugadores, así como a los aficionados de cada equipo.

El futbol playa se ha jugado hace muchos años en todas partes del mundo, pero en el año 1992 fue donde se crearon las reglas, en ese año se disputo un torneo promocional en la ciudad de los ángeles.en 1993 se disputo en Miami el primer campeonato profesional de futbol playa con la participación de Estados Unidos, Brasil, Argentina e Italia.

En 1994 se retrasmitió por televisor por primera vez el torneo de futbol playa de Copacabana en Rio de Janeiro, en el que Brasil disputo el primer campeonato del mundo.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario