lunes, 9 de julio de 2012

Reglamentos del Futbol de Playa.

El terreno de juego.

Como en todo juego también en el futbol playa hay reglamentos que cumplir, en el futbol normal el terreno de juego tiene sus medidas así como también el futbol playa tiene sus medidas.


El terreno de futbol de playa estará constituido por una superficie lisa de arena, que estará cubierta por cintas de colores azules, sus medidas serán de 36 por 27 metros con una variación de un metros, los penales se trazan mediante líneas imaginarias que unen dos banderines rojos o amarillos situados a un metro en el exterior del terreno de juego.


La portería deberá ser de color amarilla fluorescente y medirán 5.5 metros de ancho por 2.2 metros de altos.

Equipos:

Cada equipo estará formado por cinco jugadores (cuatro mas, el portero) y sustituciones ilimitadas, los cambios serán de tres a cinco jugadores, en el futbol tradicional los  cambios mínimos son de tres jugadores suplementarios, el tiempo de juego esta formado por tres periodos de 12 minutos, cada partido de futbol playa debe tener un ganador, disputándose un tiempo añadido de tres minutos en caso del empate seguido de una tanda de penales si esto acaba en empate.

Amonestaciones:

Dos árbitros controlan el partido cualquier falta cometida puede transformarse en falta directa a puerta, que tiene que ser lanzado por el jugador que recibió la falta, se usan las tarjetas azules para amonestar al jugador y significa que tiene que abandonar el terreno de juego durante dos minutos, tiempo que su equipo jugara con un jugador menos.


Estas son algunas reglas que se practican en el futbol de playa.


1-Amonestación con tarjeta amarilla por celebrar un gol quitándose la camisa.

2- En el futbol playa hay tres tiempos de doce minutos, el reloj se para cuando el arbitro señala un tiro libre directo, penalti o cuando un jugador  esta perdiendo el tiempo.

3- Todos los tiros libres son directos ningún jugador excepto el portero se podrá situar en el Angulo entre los palos, esto  quiere decir que aquí no existe la barrera como en el futbol tradicional.

4- Si un jugador ve la segunda tarjeta amarilla se le mostrara la tarjeta azul, que dará lugar a la expulsión por durante dos minutos del terreno de juego, la tarjeta roja se mostrara si un jugador recibe una tercera tarjeta amarilla.

5- El saque de banda se puede realizar tanto con las manos como con los pies.

6- Los lanzamientos de penalti se deciden a muerte súbita.

7- Como en el futbol normal el balón no se puede tocar con las manos a excepción de los porteros o si se tiene que sacar de banda. 

1 comentario:

  1. HOLA.....!!!!! ME GUSTA COMO TE QUEDO ESTA PRESENTACION!!!!!! QUE VIVA LA SELECTA DE PLAYA!!!!! TA BONITO.

    ResponderEliminar